Problemas de agua
Los trastornos ambientales vinculados a la actividad humana ponen de manifiesto la limitación de los recursos del planeta. Indispensable para la vida, el agua encarna a la perfección el dilema que se plantea entre la necesaria captación de agua para nuestras necesidades vitales y la preservación del recurso. En efecto, en una época de calentamiento global y mientras, a partir de 2030, el 30 % de la población se enfrentará a la escasez de recursos hídricos durante todo el año, solo el 1 % del agua potable que se produce se utiliza para beber. Además, si bien este recurso no puede considerarse una mercancía, el 20 % del agua extraída (de media en Francia) se pierde en las redes de distribución en forma de fugas.
Los operadores de agua en el centro de los desafíos ecológicos
El operador de agua es uno de los principales actores en la protección de este recurso natural vital. Uno de sus retos: asegurar la continuidad del suministro de agua garantizando su calidad y optimizando su uso. Una cuestión que es tanto más compleja cuanto que está sujeta a fuertes restricciones presupuestarias y normativas.
El IoT: una solución sostenible para resolver problemas relacionados con el agua
Birdz le brinda tecnologías y herramientas digitales que le permitirán equilibrar los desafíos para el planeta, los desafíos económicos, las restricciones regulatorias y las aspiraciones legítimas de sus suscriptores. Objetos conectados, IoT, inteligencia artificial, big data, machine learning, redes de conectividad (Homerider, LoRaWAN, Sigfox, etc.), nuestras tecnologías te ofrecen más capacidad de respuesta y eficiencia en tu día a día (lectura remota, alertas en caso de ‘incidente …). También te permitirán anticiparte a determinados comportamientos de la red de agua para orientar las inversiones hacia las actuaciones más relevantes.
CONTACTENOS