El tratamiento de residuos tiene muchos desafíos, ecológicos, normativos y humanos. Nuestra solución para optimizar la recogida de residuos en los puntos de entrega voluntaria te permite alcanzar tus objetivos gracias a los objetos conectados.
Asuntos reglamentarios
El tratamiento de residuos ahora está sujeto a leyes y reglamentos tanto nacionales como europeos. El objetivo de este estricto marco es luchar contra la contaminación que pueden generar. Las actividades de recolección y transporte en las ciudades son los dos primeros pasos en el proceso de tratamiento de residuos.
Responder a las expectativas de los ciudadanos
Para los ciudadanos, una parte importante de la recogida se realiza ahora a través de contenedores. Este modo de recolección induce varios fenómenos que, si no se manejan, pueden volverse perturbadores. El primero es el riesgo de desbordamiento. Más allá de las molestias que puede causar a los residentes locales, tiene un impacto significativo en el medio ambiente. El segundo es la recogida de envases vacíos o mal llenos, que desperdicia energía y tiempo y obliga al uso de vehículos contaminantes.
Optimizar el sistema de recogida de residuos significa reducir estas molestias a la vez que se reduce su huella ecológica.
CONTACTENOS